RECETA: PIZZA FÁCIL

Ceder a un capricho no es tan complicado, buscar restos en la nevera, un poco de harina y el horno encendido.... eso es lo que me ha pasado a mi hace unos días y me decidí a compartilo en el blog.

Una receta rápida y fácil de pizza a la que podemos añadirle todo lo que se nos ocurra o deshacernos de esos restos de la nevera que ya no son suficientes para hacer una receta y van a acabar siendo picoteo entre comidas!!!

He hecho una pequeña variación en la receta de la masa del libro imprescindible de la thermomix, pero lo vi en algún sitio y como no lo encontraba decidí arriesgarme y experimentar: Sustitur por sémola de trigo parte de la harina para la base de la pizza.

Ha sido todo un acierto, la masa ha quedado fantástica. En casa es que gusta la masa de pizza gordita, pero si la estirais más de lo que lo he hecho yo, notareis como es mucho más crujiente con este truco.

Ingredientes:

Para la masa de la pizza:

- 200 gr de agua
- 50 gr de aceite
- Sal
- 1 nuez de levadura prensada
- En la receta original serían 400 gr de harina, pero yo he puesto 300 gr de harina y 100 gr de sémola de trigo

Para la pizza:

- Champiñones de lata
- Jamón serrano
- Trozos de diferentes queso
- Tomate
- Queso rallado
- Orégano

Elaboración:

Para la base de la pizza en thermomix:

- Verter los líquidos y la sal en el vaso, 1 minuto. temperatura 40º y velocidad 2
- Añadir la levadura y la harina y amasar 1 minuto a velocidad espiga
- Retirar la masa del vaso con las manos untadas de un poco de aceite, no hace falta que se deje subir la levadura ni nada, no es necesario


- Extender la masa en la bandeja del horno y estirar al gusto

- Poner los ingredientes sobre la base y poner en horno precalentado a 250º y con la temperatura bajada a 220º, hornear unos 20 minutos





Servir y disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.