RECETA: QUESO FETA


Otro de los quesos que probé por primera vez, en esta compra de quesos varios, es el queso feta. Me encantan las recetas mediterráneas. Normalmente se usa en ensaladas cortado en dados. Pero haciendo un experimento de probarlo en caliente, me he encontrado con un sabor maravilloso y una sencillisima forma de cocinarlo.

El queso feta es de origen griego y es de leche de oveja o de oveja y cabra y tiene agujeros y grietas. Normalmente vienen en salmuera.

Tambien he tenido la ocasión de estrenar unas tijeras que compré para cortar hierbas y que me encantan!!!!

Espero que os guste la receta y que si no lo habeis probado nunca lo hagais de esta forma tan sencilla.

Ingredientes:

- Queso feta












 - Papel de horno
- Aceite

 
- Orégano

- Albahaca

- Sal

- Pimienta

- Comino

Elaboración:

Hacer una vinagreta parecida a la de la receta anterior de mozzarella y tomate. A esta le he puesto un poco de comino.


Secar bien el queso y poner en un papel de horno.









Añadir la vinagreta y envolver en el papel del horno haciendo un paquetito.




Precalentar el horno a 180 grados, a mas temperatura corremos el riesgo de que se nos deshaga el queso. Cuando esté caliente, poner 10 minuetos el papillot hecho con el queso.



Servir recien hecho. Yo lo puse en un lecho de patatas asadas en el horno y eso le dio una textura fantastica al plato, al montar un trozo del queso con un trozo de la patata tierna..... me ha encantado.




No lo habia comido nunca y me ha encantado!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.