RECETA: QUISCHE DE SALMÓN Y ESPINACAS



Esta receta me hace muchisima ilusión publicarla porque me la envía mi amigo Alfonso desde tierras germanas. Un amigo de esos de toda la vida a los que no solo se les quiere, sino que tambien se les admira. Muchas gracias por seguir el blog y por esta receta que comparto con tod@s!!!!!!

Pero sobre todas las cosas... gracias por estar en mi vida.









Ingredientes:

La masa se puede comprar hecha en casi cualquier supermercado, pero yo quería hacerla en casa... y la verdad es que no es difícil y ha salido muy buena.

para la masa:

-200 grs de harina
-100 grs de mantequilla
-1 huevo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar

Se bate el huevo con la sal y el azúcar, se incorpora la mantequilla (más fácil si está derretida, pero no caliente que estropea el huevo) y por último se añade la harina, y se amasa bien con la mano. Se deja reposar un ratito en un lugar fresco. Luego se expande con el rodillo y se coloca en un molde de 22-23 cms de diámetro previamente engrasado y enharinado, dejando un borde de masa de 4 cms de altura. Se mete en el frigo el tiempo de preparar el relleno.


Para el relleno:

-4 huevos
-200-250 ml de nata líquida
-250 grs de salmón en dados
-200 grs de espinacas
-1 cebolla pequeña
-sal
-pimienta



Elaboración:

Se pica la cebolla muy finita y se fríe junto con las espinacas y los dados de salmón. (Sólo con un chorreoncito de aceite en una sartén antiaderente para que no quede aceitoso) Sal y pimienta. Se reparte bien todo sobre la masa.


Se baten los huevos y se añade la nata líquida. Esta mezcla se vierte sobre la masa con el salmón y las espinacas y se hornea 25-30 minutos a 180º, hasta que pinchando la nata salga limpio el cuchillo.



Justo antes de meterla en el horno se le pueden poner piñones por encima, pero la verdad es que el sabor de la quische es demasiado fuerte para que los piñones se noten, y al precio que están yo no se los echo la próxima vez.....Ah y esta receta es de Thérèse!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.