RECETA: SALSA TOMATE THERMOMIX


Tengo un amigo que me ha regalado 15 kilos de tomates. Es la ventaja de tener buenos amigos y vivir en una zona de marismas y agricultura, que los productos de la tierra son magníficos y abundantes!!!!




Despues de hacer varias veces salmorejo, gazpacho, usar en desayunos de pan y aceite y repartir entre la familia, todavia sobraban un montón de estupendos tomates!!!! Me daba pena que se estropearan y me acordé de una salsa de tomate hecha con la thermomix que se puede congelar e ir usando conforme se vaya necesitando.

Hay muchas recetas para hacerla, incluso pelando los tomates tras escaldarlos, pero al hacerlo en la thermomix no es necesario ya que despues se tritura todo.

Os dejo la receta con los tiempos y cantidades que yo he utilizado. Os aseguro que el olor que deja en la cocina te traslada a peliculas italianas con la mamma preparando pasta......

Ingredientes:





- 1 kilo y cuarto de tomates
- 70 gramos de aceite




- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Pimienta molida (yo la uso en grano y la muelo al momento)



Elaboración:

- Poner en la thermomix el aceite y el ajo durante 5 minutos, velocidad 2, temperatura 100º

- Añadir el resto de los ingredientes y programar 30 minutos, velocidad 2, temperatura 100º

- Triturar 10 segundos velocidad 5, temperatura 100º

- A mi se me ha quedó un poco líquido, asi que lo programé 20 minutos más a temperatura varoma, velocidad 1



- Envasar y congelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.