RECETA: PASTEL DE ESPÁRRAGOS

Puede que esta fuera una de las primeras recetas que hice hace..... ufffffff..... mil años!!!! Recuerdo que la hacía la madre de un buen amigo mio y despues, con el tiempo, se convirtió en el pastel que los invitados a eventos en mi casa siempre esperaban encontrar o los llevaba a las cenas en casa de mis amigos.

Hacia mucho tiempo que no lo hacía y el otro dia se me vino a la cabeza la receta.

Asi que espero que este plato veraniego os guste. Es muy sencillo, y está perfecto de un día para otro, cuando enfría bien.
Espero que os guste!!!!

Ingredientes:




- Pan de molde al que quitamos la corteza (Yo he usado integral)







- Espárragos blancos en conserva (utilizaremos el liquido del envase)
- Atún en conserva





- Mayonesa






Elaboración:

- Triturar pero no dejar demasiado fino: Mayonesa, atún y espárragos. Si vemos que queda muy líquido porque los espárragos no hayan escurrido bien o hayan restos de aceite del atún, podemos añadir algunas cortezas del pan de molde para espesarlos.





 







- Ir colocando en el molde donde vamos a dejar enfriar el pastel tandas de pan de molde humedecido con el liquido de los espárragos y crema de esparragos y atún. Si no lo hacemos así puede quedar un poco seco.

Para humedecer el pan podemos usar los recortes de las rebanadas usandolas como pinceles.















 






Como tarda unas horas en enfriarse, mientras esperamos, la mezcla atún, mayonesa y espárragos que haya sobrado, porque siempre sobra, está deliciosa en panecillos tostados como aperitivos!!!!! Aquí os dejo un pan de Bimbo que está hecho con semillas de Chía y tiene un sabor estupendo. Que aproveche!!!!!!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que estar delicioso pero ¿cuáles son las cantidades? Que una es torpe y necesita cierta ayuda extra jajajaja.

Bloguera dijo...

Hola!!! de torpe nada, yo usé dos tarros de cristal de espárragos de 350 gr (peso sin escurrir) y tres latitas de atún escurridas. De pan de molde, pues según el recipiete que uses, yo gasto casi todo el paquete.
Gracias por tu consulta y a tu disposición!!!

Unknown dijo...

¡Gracias!

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino