RECETA: ENSALADA DE ENDIBIAS

Tengo debilidad por las endibias ó endivias, se escribe correctamente de las dos formas. (Yo siempre la escribo con "v" pero como en la mayoría de los sitios se escribe con "b" lo respeto.



Las endibias son originarias de Egipto y tiene un exótico sabor dulce, jugoso y refrescante que unido a la textura tan crujiente, hace de la endibia una hortaliza perfecta como aperitivo o en ensalada.


Aunque es una hortaliza muy blanca y limpia, hay que lavarla bien ya que sus hojas tan apretadas pueden no permitir una correcta limpieza.


Por último añadir que tienen un bajo contenido calórico lo que la convierte en una aliada perfecta en un régimen de adelgazamiento!!! Eso sí, no con esta receta....


Me encanta su sabor, las he probado de diferentes formas pero tengo que reconocer que la que mas me gusta es este. Probadla y me contáis!!



Ingredientes:

- Endibias
- Queso roquefort
- Queso de untar tipo Phidadelphia
- 1 nuez de mantequilla
- Jamón serrano en daditos pequeños
- Nueces
- Aceite, crema balsámica y sal

Preparación:

- Lavar y secar las hojas de endibias. Usar las hojas más grandes para llenar de crema, con las más pequeñas o irregulares cortar en fina juliana para la ensalada.

- Preparar una crema con el queso roquefort ligeramente derretido, el queso de untar y la nuez de mantequilla. Apartar un poco de la crema a la que añadimos las nueces y el jamón a la crema. Mezclar todo bien.

- Con esa crema untar las hojas de endibias más grandes y ponemos encima las nueces y el jamón.

- El resto de las endibias que hemos cortado en juliana la aliñamos con un poco de aceite, crema balsámica y sal e incorporamos la crema de queso.


Deliciosas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.