RECETA: VOLOVÁN DE CALABACÍN

Hoy con la visita de mis padres a mi casa he podido cocinar con mi madre, (cosa que me hace mucha ilusión) y tengo que decir que estos volovanes caseros han sido un éxito. Un plato sencillo y muy agradecido.

La masa la he comprado envasada, no la he hecho por ahorrar tiempo, una masa de hojaldre normal y corriente que admite multitud de rellenos y sabores, dulces ó salados, es cuestión de imaginación y ganas de arriesgarse.


Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- Calabacines
- Cebollas
- Gambas cocidas ó langostinos cocidos
- Queso rallado para gratinar
- 1 Huevo batido para pintar el hojaldre
- Sal, pimienta y comino para aderezar

Elaboración:

- Rehogar la cebolla picadita en juliana hasta que se dore un poco, añadir el calabacín cocido, la sal, la pimienta y el comino.

- Añadir los langostinos picaditos y rehogar un par de minutos.

- Escurrir el exceso de aceite en un colador mientras preparamos el hojaldre.

- Cortar en hojaldre en la forma deseada, en mi caso lo he hecho con un corta pasta cuadrado y con los recortes le he hecho dos alturas de cordón de masa para que suba un poco, pueden hacerse más alturas pero no quería que subiera mucho. Pintar con huevo batido.
- Rellenar los volovanes con el sofrito de calabacines y cebolla escurrido, poner algunos langostinos encima y cubrir con queso rallado para gratinar.





-Hornear 12 minutos en horno precalentado a 200º. Tambien se pueden hornear un poco antes los volovanes y luego rellenar y terminar con el relleno, yo lo he puesto todo a la vez y ha quedado estupendo.




Nunca había hecho volovanes, solo los había rellenado y la verdad es que son bastante fáciles para elaborar, los haré mas a menudo.



3 comentarios:

  1. me gusta mucho esta receta, sobre todo porque ha salido en el programa de TVE1 de cocina!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Charo, he tenido un problema con el hojaldre, no ha subido, podría orientarme sobre lo que he podido hadcer mal
    Gracias, Fer

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo ó amiga, el problema cuando un hojaldre no sube puede venir dado por alguna de estas causas:
    -Harinas demasiado flojas en la elaboración
    -Demasiadas vueltas al amasarlo
    -Reposo excesivo de la masa
    -Horno flojo de temperatura
    Si has usado un hojaldre comercial puede deberse a una elección inadecuada del producto. Hay muchos tipos de hojaldres y es fácil no acertar con el que necesitamos, recojo tu pregunta para hacer una entrada hablando de los tipos de hojaldres. Si hubieras puesto un correo te lo hubiera enviado por mail. Gracias por tu aportación!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación.