RECETA: SALMOREJO Dr. LEO

Este salmorejo es uno de los platos favoritos de mi gran amigo, mi doctor Leo y de su ex-mujer, mi querida Mónica, así que esta receta va para ellos, para que lo disfruten en la distancia (solo geográfica) y que esos días de salmorejo compartido vuelvan a repetirse pronto. Os quiero mucho a los dos, al lío!!!!

En mi casa, donde hemos sido criados por ecijanos de pro, no ha faltado el salmorejo y el gazpacho, por lo que es normal que tanto mis hermanos como yo, seamos unos expertos en preparalos. Yo lo hago con la thermomix pero puede perfectamente hacerse con la batidora, es más, pondré la receta con la batidora.

Yo respeto a los que le echan pimiento, cebolla.... y practicamente toda la huerta murciana, pero el que hago yo sólo tiene:

Ingredientes:



- 1 kg de tomates rojos
- Pan mojado con agua
- Ajo al gusto, con un diente sale perfecto
- Aceite de oliva virgen
- Sal y vinagre






Preparación:

- Poner la batidora a funcionar y agregar el ajo para que se triture en seco.

- Añadir el tomate, el pan, la sal, el vinagre, un poco de aceite y empezar a triturar de menos a más. 













Continuar triturando y ligando con aceite de oliva hasta conseguir la consistencia deseada.



- Servir con acompañamiento al gusto: Jamón, huevo duro picado, pescado frito, atún, picadillo de verduras.... admite todo, yo os lo he puesto con huevo duro picado para no ponerle muchas cosas y no se vea el salmorejo.

Eso si, como se que a Leo le gusta mucho, le pongo un poco más en un plato mas hondo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.