RECETA: FLAMENQUINES ECIJANOS

Esta es una de mis comidas favoritas, los flamenquines al estilo que hemos comido en mi casa desde siempre, la receta es tal como se hacen en Écija.

Para comprar la carne he ido por primera vez a un pequeño supermercado del pueblo, muy cerca de mi casa, del que la carniceria es el rincón estrella, tras esperar una cola de mas de una hora, me atendieron con mucha amabilidad y profesionalidad y encima unos magníficos precios, así que me he convertido ya en una fiel clienta. Los filetes para los flamenquines me los cortaron de una pieza bien grande y en horizontal para que la superficie fuera mayor, por menos de 5 euros el kilo me lleve a casa una magnífica carne de primera.

Ingredientes:

- Filetes de cerdo


Relleno:

- Huevo duro
- Jamón serrano
- Pimientos morrones o del piquillo
- Queso curado (yo le pongo una tirita para que este más cremoso)

Empanado:

- Pasar por harina, huevo y pan rallado


Elaboración:

* Rellenar los filetes y envolver con mucho cuidado.
* Pasar por harina, huevo y pan rallado.
* Freir con abundante aceite a temperatura media para que se haga bien la carne.
* Acompañar al gusto (a mi como más me gusta es con patatas fritas y un poquito de limón)

Como curiosidad os muestro la nueva forma de poner palillos en estos platos, yo personalmente los hago sin palillo, pero los he comido en sitios que si lo usaban y es un poco molesto, con este invento adios tala
de los árboles!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.